Consejos para el buen uso de tu congelador Condesa

Sácale el mayor provecho

El congelador es uno de los electrodomésticos más útiles en los hogares venezolanos, aprender a usarlo ayudará a convertirlo en el aliado perfecto por tiempo prolongado mientras respaldas su funcionamiento al máximo.

Conservar alimentos ahora es mucho más fácil con un congelador Condesa en tu hogar o emprendimiento, pues ayuda a garantizar las propiedades de la comida y salud de los consumidores. Este equipo de refrigeración es también utilizado de manera cotidiana al preparar comestibles con tiempo y preservándolos de forma congelada para usarlos durante la semana para la jornada laboral.

Ahora bien, usar uno de nuestros equipos condesa es algo realmente sencillo, sin embargo, hay características que no son percibidas a simple vista, formas de uso que no quedan muy claras y hacemos caso omiso a ellas, por ende, en este artículo te enseñaremos algunos datos importantes para tomar en cuenta al utilizar nuestro congelador condesa en sus diferentes capacidades.

El tamaño SÍ es importante.

Trata siempre de congelar alimentos en pequeñas porciones, ya que así podrá realizarse el proceso mucho más rápido y evitará mayor pérdida de sabor en la comida, pero ten en cuenta que sean alimentos que soporten bajas temperaturas.

Verifica la temperatura que necesitan tus alimentos

Establece los parámetros de temperaturas que requieres, la congelación óptima se alcanza en los 18 °C bajo cero, pero hay alimentos como el pescado que, para entrar en dicho estado, deben estar a 20 °C bajo cero.

No lo abras en caso de problemas eléctricos

Nuestros congeladores condesa están diseñados para sellarse al momento de cerrarlos, esto ayudará a mantener el frío por más tiempo dentro de él (sin abrirlo) para preservar los alimentos en caso de que haya problemas eléctricos por tiempo prolongado y no poder continuar su funcionamiento normal.

Congelar no significa que durará para siempre

Uno de los mitos más comunes que se tienen al usar un congelador en el hogar, es que, al resguardar un alimento bajo el proceso adecuado, logrará conservarse para siempre, y esto no funciona así. Todos los comestibles tienen un tiempo estimado para ser consumidos, un ejemplo podría verse en las carnes de ave que pueden permanecer hasta 1 año congeladas, pero las carnes con hueso en un periodo no mayor a 6 meses.

Almacena los alimentos bien frescos

Al guardar tus alimentos en el congelador condesa, es fundamental que estén lo más frescos posible, ya que al iniciar el proceso en enfriamiento podrás mantener un mayor número de nutrientes en caso de que los prepares para acaudalarlos enseguida.

Los congeladores condesa vienen en capacidades diferentes como 100 lts, 150 lts, 200 lts, 300 lts y 420 lts para las dos líneas de productos como lo son Roraima y Dinastía, siendo de gran utilidad para el hogar o para tu comercio. Asimismo, estos equipos representan perfectamente las características de condesa al ser totalmente accesibles, contando con paneles digital o analógicos para regular el nivel de temperatura, sistema dual para utilizarlo como prefieras, cestas extraíbles, acabados de excelente calidad, luz led y no generan escarcha para maximizar su enfriamiento.

Consíguelos en tus distribuidores más cercanos y síguenos en nuestro Instagram @condesatrading para más contenido exclusivo sobre nuestros productos. #ComunidadCondesa