fbpx
Instalación de congelador horizontal Condesa

Instala tu congelador. Nosotros te enseñamos

El principal problema que afecta a todas aquellas personas que adquieren por primera vez un congelador es ponerlo a funcionar de la manera más eficaz, sin embargo, la mayoría falla en su primera incursión, hoy queremos mostrarte el proceso correcto de instalación.

Para iniciar con el proceso debemos retirar todos los materiales de embalaje; incluyendo los cojines inferiores, las almohadillas de espuma, cintas, entre otros. A su vez, debemos situar nuestro equipo en un lugar plano, resistente, ventilado, alejado de la luz solar directa y de los lugares húmedos o acuosos para evitar la oxidación.

Posterior a encontrarle la mejor ubicación, se debe mantener quieto (sin ningún tipo de movimiento, angulación o elevación), durante un lapso de al menos 24 horas ¡Sin realizar la conexión al sistema eléctrico! ¿Por qué?  Puede que durante el traslado el congelador haya sido inclinado y por ende el aceite dentro del compresor haya fluido, lo que ocasionará un mal funcionamiento.

Luego de esperar el tiempo correspondiente conecte el congelador al sistema eléctrico, el cual iniciará con una temperatura automática de -18°C. Sin embargo, antes de colocar los alimentos espera un lapso de dos a tres horas dependiendo de las altas temperaturas.

Panel de Control

Cuando encendemos nuestro congelador, la ventana de visualización es completamente brillante durante aproximadamente 3 segundos, luego ingresa en su funcionamiento normal. Al iniciar la configuración será de -18°C, pero seguramente querrás modificar la temperatura, ¿Cómo lo haces? Primero debes desbloquear el panel digital presionando al mismo tiempo las teclas de control de temperatura y la de congelación rápida durante 5 segundos.

Para ajustar la temperatura al grado deseado, tan solo deberás pulsar la tecla de ajuste de temperatura, la cual disminuirá en 1°C/F como se muestra en el siguiente ejemplo: -12°C/F → -13°C/F → … → -24°C/F → 1°C/F → 2°C/F → … → 10°C/F → … → -12°C/F Listo, ya puedes sacarle el máximo provecho a tu congelador de 100, 150 y 200 Lts Condesa. ¿Tienes alguna otra duda? Envíanos un whatsapp al número +58414-4118930 y síguenos en nuestras cuentas de Instagram y Twitter como @condesatrading